septiembre20 , 2024

    Threads lucha por retener a sus usuarios

    spot_img
    spot_img

    Relacionadas

    Propietario de embotelladora de agua, acusado de fraude eléctrico por más de RD$52 millones

    SANTO DOMIGO (República Dominicana).- La Procuraduría General Adjunta para el...

    Magic Juan está nominado a los LATIN GRAMMY por su producción “Superhéroes»

    SANTO DOMINGO.-El talentoso y exitoso cantante dominicano, Magic Juan,...

    Ocupan 182 libras de marihuana en Elías Piña 

    Santo Domingo.- Efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

    Operación Búfalo NK, autoridades desmantelan red de narcotráfico internacional

     SANTO DOMINGO- (República Dominicana). el Ministerio Público (MP) y...

    Share

    Threads, el rival de Meta en Twitter, está luchando por retener a los usuarios aproximadamente un mes después de su lanzamiento altamente publicitado, según nuevas estimaciones de la industria que muestran que la participación en la aplicación ha caído a nuevos mínimos.

    Los datos de las firmas de investigación de mercado Similarweb y Sensor Tower resaltan los desafíos que enfrenta Meta mientras busca explotar la apertura creada por el caos que rodea la gestión de Twitter.

    El número de usuarios activos diarios de Threads ha bajado un 82 % desde su lanzamiento el 31 de julio, según Sensor Tower, con solo ocho millones de usuarios accediendo a la aplicación cada día. Ese es el nivel más bajo desde el día posterior al lanzamiento de la aplicación, cuando los usuarios activos diarios alcanzaron un máximo de aproximadamente 44 millones, dijo Sensor Tower.

    Las personas también abren la aplicación con menos frecuencia y pasan menos tiempo allí, agregó Sensor Tower.

    El día de su lanzamiento, los usuarios de Threads abrieron la aplicación un promedio de 14 veces y pasaron un promedio de 19 minutos desplazándose por ella, informó la compañía. Sin embargo, a fines de mes, esas cifras habían caído drásticamente.

    A partir del 1 de agosto, el tiempo promedio diario dedicado a Threads se redujo a solo 2,9 minutos por día, y las personas pasaron solo 2,6 sesiones por día usando la aplicación, dijo Abe Yousef, analista senior de conocimientos de Sensor Tower.

    Los hallazgos de Similarweb mostraron el mismo patrón de declive. El recuento de usuarios de Threads alcanzó un máximo de aproximadamente 49 millones el 7 de julio, el día posterior al lanzamiento, y cayó de manera constante a poco más de 11 millones el 29 de julio, dijo David Carr, gerente senior de conocimientos de Similarweb.

    La caída más pronunciada se produjo en las dos semanas inmediatamente posteriores al lanzamiento de Threads. Pero los nuevos datos muestran cómo la caída ha continuado y continúa.

    Según Sensor Tower, el número de usuarios activos diarios de Threads sigue cayendo a una tasa de aproximadamente el 1 % por día.

    Hablando sobre la llamada de ganancias de la compañía el mes pasado, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que era «bastante optimista» sobre la aplicación.

    “Vimos un crecimiento sin precedentes desde el principio y, lo que es más importante, estamos viendo que más personas regresan diariamente de lo que esperaba”, dijo. “Y ahora, nos enfocamos en la retención y en mejorar lo básico. Y luego de eso, nos enfocaremos en hacer crecer la comunidad a la escala que creemos que es posible”.

    Threads se lanzó con solo un puñado de funciones y luego prometió agregar herramientas muy solicitadas, como un feed de contenido cronológico inverso, una versión de escritorio de la aplicación y mensajes directos.

    El 10 de julio, Zuckerberg anunció que más de 100 millones de personas se habían registrado en Threads, lo que la convirtió en una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en la historia. Según los informes, la compañía ha buscado agregar «ganchos de conducción de retención» que puedan mantener a los usuarios interesados.

    spot_img