Miembros policiales, adscritos al Departamento Operativo II de Investigación de Falsificaciones, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público, desmantelaron una imprenta clandestina en el municipio Santo Domingo Este, dedicada a la falsificación y comercialización de libros en perjuicio de casas editoras, a quienes se les ocuparon ejemplares por un valor total de 700,000 pesos.
En el lugar fueron detenidos dos empleados para fines de investigación, mediante el acta de allanamiento No. 973-2024-EMES-03244, ejecutada en la calle 8 ensanche Las Américas, en dicho municipio.
Las ediciones ocupadas fueron 280 planchuelas para la fabricación de la reconocida “Caligrafía Dominicana”, otras 2,000 caligrafías de diferentes números sin terminar; estas caligrafías en su estado original en el mercado local tienen un costo de RD$350.00 cada una, por lo que ascienden a un valor total de RD$700,000.00 pesos lo ocupado.
En la acción se ocuparon también equipos utilizados para fabricar caligrafías, tales como 25,000 hojas en blanco, dos máquinas de imprenta, marca Crestline, una cortadora o guillotina y una grapadora industrial. Todo lo ocupado quedó bajo custodia del Ministerio Público.
El acta policial identificó al propietario de la imprenta, en tanto que los detenidos, que figuran como empleados, fueron puestos en libertad por disposición del Ministerio Público.