septiembre18 , 2024

    Marileidy Paulino, primera mujer dominicana que gana una medalla olímpica de oro al arrasar en los 400 metros

    spot_img
    spot_img

    Relacionadas

    Ministerio de Trabajo invita a jornada de empleo para hotel en Miches

    Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo en su función...

    Ocupan 204 paquetes de presunta cocaína durante allanamiento en una casa en SDE

    Miembros de la Subdirección Regional de Santo Domingo Este,...

    Atrapan a otro extranjero con más de cinco kilos de cocaína en aeropuerto de Punta Cana

    Santo Domingo.- Un haitiano con nacionalidad estadounidense fue atrapado...

    Someten a la justicia a conductor de vehículo donde murieron 13 haitianos indocumentados

    Santiago (RD)- La Fiscalía de Santiago y la Procuraduría Especializada...

    Share

    NUEVA YORK – Este viernes la velocista dominicana Marileidy Paulino ganó la medalla de oro en la final de 400 metros de los Juegos Olímpicos. De esta manera se convierte en la primera mujer dominicana que gana una medalla olímpica en su país.

    Además, la dominicana rompió récord olímpico con un tiempo de 48.17, sobrepasando el de la francesa Marie-José Pérec de 1996 quien marcó 48.25 en Atlanta 1996. La marca mundial de 47.60 es propiedad de la alemana Marita Koch desde 1985.

    La medalla de plata se la llevó Salwa Eid Naser, de Nigeria, con un tiempo de 48.53 y la de bronce Natalia Kaczmarek de Polonia con 48.98.

    La dominicana dominó la serie eliminatoria y luego la semifinal para confirmarse como la gran favorita en la final de este viernes, y lo logró. En ambas pruebas, fue notable como Paulino aminoró su marcha en los metros previos a la meta.

    A sus 27 años, Paulino logró acabar con la sequía de oros de su país en Juegos Olímpicos desde que Félix Sánchez se colgó el último en Londres 2012 en los 400 metros con vallas. Ella estuvo cerca en Tokio, pero debió conformarse con la plata en la prueba individual y en los revelos mixtos 4×400 metros.

    En estos días, mientras la mayoría de los competidores de los 400 metros llegan a la zona mixta con la lengua afuera y agitados, Paulino apenas luce transpirada. Asume con naturalidad su condición de favorita y redobla la apuesta cuando promete “una bomba” en la carrera decisiva.

    AP

    spot_img