Peravia.– Dos personas fallecieron y seis resultaron gravemente heridas tras la colisión entre un minibús de transporte público y una camioneta Nissan en el kilómetro 78 de la carretera Sánchez, próximo al cruce de Galeón, en el distrito municipal de Matanzas, provincia Peravia.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Franchesca Feliz Peña, de 25 años, residente en Tamayo, Barahona, y el joven Alan Villalona, residente en el barrio 30 de Mayo, en Baní. Ambos fallecieron a causa de politraumatismos severos y heridas múltiples sufridas en el impacto.
La mayoría de los heridos se transportaban en el minibús marca Toyota, color crema, que colisionó con la camioneta marca Nissan, color gris. Entre los lesionados se encuentran:
- Santo Cruz, oriundo de Bahoruco
- Néstor Medina, de 27 años, conductor del minibús
- Cuello Pineda, cobrador del minibús
- Xiomara Encarnación
- Lidivina Cuevas
Estas dos últimas, residentes en Vicente Noble, Barahona.
Unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Matanzas y Baní recuperaron los cuerpos de los fallecidos, mientras que alrededor de siete ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) trasladaron a los heridos al Hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní, y al Hospital Regional Taiwán, en la provincia de Azua.