Luto en el rock: muere Ozzy Osbourne, leyenda de Black Sabbat

    Más noticias

    Ministerio Público dice procura justicia con más de 2,900 pruebas contra Adán Cáceres y compartes

    SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público reafirmó este martes...

    Expareja de la diputada Jacqueline Fernández acepta extradición por narcotráfico

    Esteffany José (Ethian), expareja de la diputada Jacqueline Fernández,...

    Madre e hija halladas sin vida en vivienda de Brisa del Este

    La Policía Nacional investiga un hecho ocurrido en una...

    Hombre le quita la vida a su madre y a un hermano en Villa Mella

    La Policía Nacional informó el arresto de Daniel Moisés...

    Compartir

    Londres, 22 jul (EFE).- Ozzy Osbourne, el cantante de Black Sabbath, ha muerto a los 76 años «rodeado de amor», informó este martes su familia en un comunicado.

    «Es con una tristeza indescriptible que informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familiares, rodeado de amor. Pedimos que respeten la privacidad de la familia», dijeron sus allegados en la nota.

    El autoproclamado ‘Príncipe de las Tinieblas’, que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2019, dio su último concierto con la banda a principios de este mes en Birmingham (centro de Inglaterra), cerca de donde nació, en el que estuvo acompañado de otras estrellas de la música.

    Osbourne y sus compañeros originales de Black Sabbath – Tony Iommi, Terence ‘Geezer’ Butler y Bill Ward – fueron los últimos en aparecer en el escenario para esa despedida titulada ‘Back to the Beginning’ (Regreso al principio).

    Entre las bandas que actuaron estuvieron Anthrax, Metallica y Guns N’Roses, y hubo mensajes de agradecimiento de otras celebridades, como Jack Black, Ricky Gervais y Dolly Parton.

    Como líder de Black Sabbath, que fundó en 1968, Osbourne estuvo a la vanguardia de la escena del ‘heavy metal’, una rama más profunda y oscura del rock duro, de la que se le considera pionero.

    Entre sus actuaciones más memorables se incluye la vez que le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco, y era famoso también por su imagen tenebrosa, con larga melena negra y gafas oscuras.

    Nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Aston, en Birmingham, dejó la escuela a los 15 años y realizó trabajos esporádicos, antes de juntarse con su amigo del colegio, Geezer Butler, en varias bandas.

    El cantante, que vivió en Estados Unidos, se hizo muy popular además como protagonista de un ‘reality show’ con su familia, ‘The Osbournes’, en el que documentaron su vida doméstica de 2002 a 2005. EFE

    spot_img