SAN CRISTÓBAL. – Agentes de la Policía Nacional apresaron en horas de la madrugada, en la comunidad de Los Cacao, provincia San Cristóbal, a Santo Esmelin Soto Santos, quien intentaba abandonar el lugar a bordo de un transporte público.
Soto Santos era activamente buscado por ser el presunto autor de la muerte de su expareja, Selis Mercedes Sánchez Germán, y de Luis Marino Caraballo, hecho ocurrido el pasado 19 de julio de 2025 en la comunidad de El Fundo, Baní.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido habría ingresado a la vivienda de Sánchez Germán, de 45 años, donde la encontró en compañía de Caraballo, de 62. Sin mediar palabras, les habría disparado, provocándoles la muerte de manera inmediata, para luego huir en una pasola.
El operativo fue encabezado por el coronel Ariel Rosario, subdirector regional de Investigaciones de la Dirección Sur Central de la Policía Nacional, junto a un equipo de oficiales que actuó de manera estratégica para lograr su captura. Soto Santos posee dos órdenes de arresto, números 003-0025259-0 y 01670-2025, emitidas por el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Peravia.
En las próximas horas, el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público.

