septiembre20 , 2024

    Más de 1.600 fallecidos en un terremoto en la frontera entre Turquía y Siria

    spot_img
    spot_img

    Relacionadas

    Propietario de embotelladora de agua, acusado de fraude eléctrico por más de RD$52 millones

    SANTO DOMIGO (República Dominicana).- La Procuraduría General Adjunta para el...

    Magic Juan está nominado a los LATIN GRAMMY por su producción “Superhéroes»

    SANTO DOMINGO.-El talentoso y exitoso cantante dominicano, Magic Juan,...

    Ocupan 182 libras de marihuana en Elías Piña 

    Santo Domingo.- Efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

    Operación Búfalo NK, autoridades desmantelan red de narcotráfico internacional

     SANTO DOMINGO- (República Dominicana). el Ministerio Público (MP) y...

    Share

    El terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter en la frontera entre Turquía y Siria deja ya cientos de muertos y miles de heridos. La última cifra oficial ofrecida por Ankara eleva a 1.014 los muertos y desde Damasco cifran en 592 los fallecidos, pero las cifras de muertos y heridos no paran de crecer. Las imágenes que llegan de la zona afectada muestran una gran destrucción con decenas de edificios altos reducidos a escombros y los equipos de rescate trabajan contra el reloj.

    El epicentro se ha registrado 33 km al sur de la ciudad turca de Gaziantep y se ha notado en países vecinos como Líbano y Chipre.

    La Autoridad de Desastres y Emergencia de Turquía ha enviado a sus equipos a la zona y dice que hay al menos 10 ciudades afectadas, eleva el nivel de alarma al 4 y pide ayuda internacional. La primera respuesta llega desde el Centro de Coordinación de Respuesta de Emergencia de la Unión Europea y equipo de Holanda y Rumania ya se dirigen a las zonas afectadas.

    Turquía es un país acostumbrado a vivir bajo la amenaza sísmica y el primer balance de daños fija en 1.718 los edificios afectados, 900 de ellos en las provincias de Gaziantep y Kahramanmaras. El presidente, Recep Tayyip Erdogan, anuncia que llegará a la zona del desastre en las próximas horas.

    El mal tiempo dificulta las labores de rescate y desde ciudades como Estambul y Ankara los vuelos al Este están cortados debido al temporal. Los aeropuertos de Gaziantep y Hatay han tenido que detener la actividad debido a los daños sufridos en las pistas.

    Desde el lado turco se siguen las operaciones casi al minuto, pero es más complicado saber lo q sucede al norte de Siria. Desde Damasco elevan a 320 los muertos, lo que ocurre es que una de las provincias afectadas es Idlib y se encuentra fuera del control del régimen. Idlib está gobernada por el brazo sirio de Al Qaeda y allí viven millones de sirios desplazados durante la guerra.

    ABC.es

    spot_img