La Policía Nacional informó que se encuentran en condiciones estables los dos agentes, un sargento mayor y un asimilado de la institución, que resultaron con lesiones y heridas tras una explosión que se registró el pasado sábado dentro del almacén número 2 del Departamento de Intendencia de Armas de la institución del orden.
En la actualización de los reportes médicos, la Policía precisó que el asimilado Miguel Mota Pierre presenta politraumatismo y amputación traumatica de pierna derecha. Mientras que el sargento mayor Edward Gómez sufrió herida anfractuosa cara interna brazo derecho.
Ambos agentes presentan heridas por proyectiles de armas de fuego (no de peligro) que los impactaron producto de calor provocado por el estallido, y se encuentran en condiciones estables.
La institución del orden informó, además, que se ha brindado la asistencia psicológica a ambos agentes.
También se gestiona una prótesis para el asimilado Mota Pierre.
*Investigación*
Se recuerda que la Dirección General de la Policía Nacional, a cargo del mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso una exhaustiva investigación con relación a una explosión.
El seguimiento de estas investigaciones está a cargo de la Inspectoría General de la Institución.
Técnicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y del Departamento de Investigaciones de Siniestros y Explosivos de la institución.