COE mantiene ocho provincias y el Distrito Nacional en alerta roja por la tormenta tropical Melissa

    Más noticias

    CODOPYME anuncia la Expo Feria 2025; Luis Abinader será invitado de honor

    Santo Domingo. -La Confederación Dominicana de Micro, Pequeña y...

    Muere Henry Hierro, figura clave del merengue y fundador de La Gran Manzana

    El músico dominicano Henry Hierro, creador de la reconocida...

    Los Dodgers vuelven a ganar y se coronan bicampeones

    TORONTO — El lugar del aterrizaje era familiar para...

    Compartir

    El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que mantiene en alerta roja a ocho provincias y al Distrito Nacional, aumenta a 13 las provincias en alerta amarilla y mantiene tres en verde, debido a la evolución de la tormenta tropical Melissa, el fenómeno número 13 de la Temporada Ciclónica 2025.

    De acuerdo con el más reciente boletín del organismo, Melissa fue localizada aproximadamente a 450 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y a 355 kilómetros de Kingston (Jamaica).

    El fenómeno disminuyó su velocidad de traslación a unos 4 km/h con dirección noroeste/noroeste, y se espera que mantenga este desplazamiento en los próximos días. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, con ráfagas superiores, y los pronósticos indican un fortalecimiento gradual durante los siguientes días.

    Provincias en alerta roja:

    Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales.

    Provincias en alerta amarilla:

    La Vega, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Monte Plata, Independencia y Bahoruco.

    Provincias en alerta verde:

    María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.

    El COE recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, especialmente en las provincias bajo alerta.

    Asimismo, en la costa Caribeña, se exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, debido a los vientos, olas anormales, fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y visibilidad reducida.

    Mientras que, en la costa Atlántica, las embarcaciones pueden navegar con precaución cerca del litoral, pero sin aventurarse mar adentro.

    spot_img